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POLÍTICAS DE ENVÍO

Acá podés ver toda la información que necesitás sobre el envío o entrega de tu pedido.

MEDIOS DE ENVÍO/ENTREGA

Tenemos 4 formas de entrega disponibles:

  • Envío rápido en el día por mensajería (CABA y GBA)
  • Envío por Correo Argentino a domicilio (Todo el país)
  • Envío por Correo Argentino a sucursal (Todo el país)
  • Retiro por nuestro local en Martínez

En el caso de que por tu zona tengas más de un medio de envío disponible, vas a poder seleccionar el de tu preferencia. Acá te detallamos las características de cada uno:

ENVÍO RÁPIDO POR MENSAJERÍA

¿Qué zonas alcanza este medio de envío?

Este medio de envío está disponible para las siguientes zonas: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, CABA, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel y Vicente López.

En el caso de que estés en alguna de estas zonas y no te figure el envío rápido al momento de seleccionar el tipo de envío, contactanos por WhatsApp así podemos ayudarte.

¿Cuánto tarda en llegar? (CABA y GBA a excepción de Pilar y Escobar)

Si la compra la realizás un día hábil (lunes a viernes) antes de las 16 horas, el pedido llega el mismo día en un rango horario estimado entre las 15 y las 21 horas. Si la compra es realizada después de las 16 horas, el pedido llega al día siguiente (excepto domingos y feriados) en el rango horario anteriormente mencionado.

Si la compra la realizás un sábado antes de las 13 horas, el pedido llega el mismo día en un rango horario estimado entre las 14 y las 21 horas. Si la compra es realizada después de las 13 horas, el pedido llega el lunes siguiente (excepto feriados) en el rango horario anteriormente mencionado.

Tené en cuenta que el rango horario es estimado, esto quiere decir que hay días o épocas de mayor demanda en donde el rango horario podría extenderse más allá de las 21 horas. También podrían existir demoras por inconvenientes referidos al tránsito o problemas técnicos del vehículo del repartidor.

¿Cuánto tarda en llegar? (Pilar y Escobar)

Si la compra la realizás un día hábil (lunes a viernes) antes de las 14 horas, el pedido llega el mismo día en un rango horario estimado entre las 15 y las 21 horas. Si la compra es realizada después de las 14 horas, el pedido llega al día siguiente (excepto domingos y feriados) en el rango horario anteriormente mencionado.

Si la compra la realizás un sábado antes de las 13 horas, el pedido llega el mismo día en un rango horario estimado entre las 14 y las 21 horas. Si la compra es realizada después de las 13 horas, el pedido llega el lunes siguiente (excepto feriados) en el rango horario anteriormente mencionado.

Tené en cuenta que el rango horario es estimado, esto quiere decir que hay fechas o épocas de mayor demanda en donde el rango horario podría extenderse más allá de las 21 horas. También podrían existir demoras por inconvenientes referidos al tránsito o problemas técnicos del vehículo del repartidor.

¿Puedo solicitar un horario de entrega específico?

No podemos asegurarte un horario de entrega específico ya que el envío depende del recorrido del repartidor.

Quiero hacer la compra, pero no puedo recibir el pedido en el día, ¿puedo solicitarlo para una fecha posterior?

Sí, para eso es muy importante que aclares la fecha en la que querés que te entreguemos el paquete en “notas de cliente” y teniendo en cuenta los días y horarios en que hacemos entregas.

¿Cuánto cuesta el envío?

Esta información la podés chequear ingresando tu código postal en el calculador de envíos que se encuentra en la página del producto que desees comprar o en el carrito.

Los costos de envío pueden variar dependiendo de las zonas.

¿Puedo hacer seguimiento de mi envío?

Por el momento no contamos con seguimiento en tiempo real, pero sí te informamos cuando el paquete esté en camino. Cuando esto suceda, te va a llegar un mail con esa información. Una vez que el paquete esté en camino, este está en manos del repartidor encargado de llevar tu paquete. 

¿Qué hago si mi envío no llega?

Primero tené en cuenta que el rango horario estimado de entrega es entre las 15 y las 21 horas y que según diferentes motivos, el rango horario podría extenderse más allá de ese horario. En épocas de mucha demanda los repartidores pueden estar repartiendo hasta las 23 horas o incluso, muchas veces, hasta más tarde, pudiendo incluso seguir con su recorrido al día siguiente. En el caso de que aún así no te haya llegado el paquete, contactanos por WhatsApp así nos ponemos en contacto con la mensajería para consultarles qué sucedió y poder informarte.

¿El paquete puede recibirlo otra persona?

Sí, no hay problema, el paquete lo puede recibir cualquier persona que esté en el domicilio indicado al momento de la entrega.

¿Qué pasa si no encuentran a nadie en el domicilio?

Si el repartidor va al domicilio indicado y no hay nadie para recibirlo, vuelven a hacer otra visita sin cargo al día siguiente (lunes a sábados, a excepción de feriados). En estos casos de reprogramación, los repartidores muchas veces retoman sus entregas desde la mañana, por lo que el rango horario de entrega en esos casos podría ser de 8 a 21 horas.

Si en la segunda visita no encuentran a nadie, el paquete será devuelto al local y podés pasar a retirarlo por ahí o solicitar un nuevo envío, abonando nuevamente el costo del mismo.

Es muy importante que revises muy bien el teléfono indicado al momento de realizar la compra, ya que el repartidor se va a poner en contacto con vos por ese medio ante cualquier inconveniente.

ENVÍO POR CORREO ARGENTINO - A DOMICILIO

¿Qué zonas alcanza este medio de envío?

Este medio de envío está disponible para todo el país.

En el caso de que no te figure este medio de envío al momento de seleccionar el tipo de envío, contactanos por WhatsApp así podemos ayudarte.

¿Cuánto tarda en llegar?

Nosotros despachamos el paquete dentro de las 24 horas hábiles posteriores a haber recibido la compra. Una vez despachado, el tiempo de envío y todo el proceso depende totalmente de Correo Argentino. El tiempo de envío estimado es de 1 a 6 días hábiles.

Podés mirar el tiempo de envío ingresando tu código postal en el calculador de envíos que se encuentra en la página del producto que desees. Además, una vez realizada la compra también te va a figurar las fechas estimadas de entrega.

¿Cuánto cuesta el envío?

Esta información la podés chequear ingresando tu código postal en el calculador de envíos que se encuentra en la página del producto que desees comprar o en el carrito.

Los costos de envío pueden variar dependiendo de la zona, el peso y la cantidad de productos que agregues a tu pedido.

¿Puedo hacer seguimiento de mi envío?

Sí, una vez que despachemos el producto en el correo, te va a llegar un mail con el código de seguimiento, que lo podés realizar ingresándolo en la página de Correo Argentino.

¿Qué hago si mi envío no llega?

Una vez pasado el tiempo de envío informado, si aún no te llegó el paquete, escribinos por WhatsApp así podemos elevar el reclamo a Correo Argentino.

Una vez que el envío es despachado, el envío depende totalmente de ellos y nosotros no tenemos información al respecto (solo tenemos al alcance la mismo info de seguimiento que vos), es por eso que ante esa situación necesitamos abrir un reclamo con ellos y esperar su respuesta para luego poder informarte.

Si querés, también podés comunicarte vos directamente con la sucursal de Correo Argentino más cercana a tu domicilio y consultarles personalmente por tu pedido.

¿El paquete puede recibirlo otra persona?

Cualquier persona mayor de 16 años que se encuentre en el domicilio puede recibir el paquete presentando DNI.

¿Qué pasa si no encuentran a nadie en el domicilio?

El correo hará 1 sola visita. En el caso de no encontrarte en el domicilio, van a llevar tu paquete a una sucursal y lo vas a poder retirar por ahí. Tenés 5 días hábiles para retirar tu paquete, de no presentarte en ese plazo, el correo nos devuelve el paquete. Una vez que nos llegue, nos vamos a poner en contacto con vos y vas a poder optar entre 3 opciones:

  • Pasar a retirar tu pedido por nuestro local.
  • Solicitar nuevamente el envío. En este caso deberás abonar el envío nuevamente.
  • Solicitar la devolución del dinero correspondiente a los productos. El costo de envío no será devuelto.

ENVÍO POR CORREO ARGENTINO - A SUCURSAL

¿Qué zonas alcanza este medio de envío?

Este medio de envío está disponible para todo el país.

En el caso de que no te figure este medio de envío al momento de seleccionar el tipo de envío, contactanos por WhatsApp así podemos ayudarte.

¿Cuánto tarda en llegar?

Nosotros despachamos el paquete dentro de las 24 horas hábiles posteriores a haber recibido la compra. Una vez despachado, el tiempo de envío y todo el proceso depende totalmente de Correo Argentino. El tiempo de envío estimado es de 1 a 6 días hábiles.

Podés mirar el tiempo de envío ingresando tu código postal en el calculador de envíos que se encuentra en la página del producto que desees. Además, una vez realizada la compra también te va a figurar las fechas estimadas de entrega y los horarios de la sucursal.

¿Cuánto cuesta el envío?

Esta información la podés chequear ingresando tu código postal en el calculador de envíos que se encuentra en la página del producto que desees comprar o en el carrito.

Los costos de envío pueden variar dependiendo de la zona, el peso y la cantidad de productos que agregues a tu pedido.

¿Puedo hacer seguimiento de mi envío?

Sí, una vez que despachemos el producto en el correo, te va a llegar un mail con el código de seguimiento, que lo podés realizar ingresándolo en la página de Correo Argentino.

¿Qué hago si mi envío no llega?

Una vez pasado el tiempo de envío informado, si aún no te llegó el paquete, escribinos por WhatsApp así podemos elevar el reclamo a Correo Argentino.

Una vez que el envío es despachado, el envío depende totalmente de ellos y nosotros no tenemos información al respecto (solo tenemos al alcance la mismo info de seguimiento que vos), es por eso que ante esa situación necesitamos abrir un reclamo con ellos y esperar su respuesta para luego poder informarte.

Si querés, también podés comunicarte vos directamente con la sucursal de Correo Argentino más cercana a tu domicilio y consultarles personalmente por tu pedido.

¿Puede ir otra persona a retirar el paquete?

En el caso de que no puedas ir, podés autorizar a otra persona mayor de 16 años a retirar tu pedido quien deberá presentarse con una autorización firmada por vos, su DNI y una copia o foto de tu DNI. Acá podés descargar la autorización. 

¿Cuánto tiempo tengo para ir a retirar el paquete?

Tenés 5 días hábiles para retirar tu paquete, de no presentarte en ese plazo, el correo nos devuelve el paquete. Una vez que nos llegue, nos vamos a poner en contacto con vos y vas a poder optar entre 3 opciones:

  • Pasar a retirar tu pedido por nuestro local.
  • Solicitar nuevamente el envío. En este caso deberás abonar el envío nuevamente.
  • Solicitar la devolución del dinero correspondiente a los productos. El costo de envío no será devuelto.

RETIRO POR NUESTRO LOCAL

También podés retirar tu pedido por nuestro local de manera gratuita! Estamos en Hipólito Yrigoyen 119, Martínez.

¿En qué días y horarios puedo retirar?

Podés pasar a retirar tu pedido de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 15:30 a 19:00 horas o los sábados de 11 a 14 horas.

¿Cuánto tiempo después de hacer la compra puedo pasar?

El retiro es inmediato, es decir que podés pasar a retirarlo apenas terminás de comprar y no es necesario que te avisemos ni que nos avises, ya que inmediatamente después de recibir la compra, vamos a separar los productos y dejar listo el pedido para que lo retires.

¿Puede pasar otra persona a retirar?

Sí, no hay problema! Puede pasar cualquier otra persona a retirar tu pedido, debe indicarnos tu nombre y apellido o número de orden. Incluso podés mandar a retirar a una mensajería o servicio logístico de tu preferencia.

¿Cuánto tiempo tengo para ir a retirar el producto?

Tenés 60 días para pasar a retirar tu compra. Pasado ese tiempo, el producto volverá a ponerse a la venta.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Puedo cambiar o devolver el producto?

Sí, en Adventurama queremos que quedes satisfecho con la experiencia de compra, es por eso que cambiar o devolver un producto es muy fácil. Podés ver las políticas de cambios/devoluciones acá.

Lo que me llegó no es lo que pedí / Me llegó el pedido, pero falta algún producto: 

Somos humanos y a veces puede pasar que cometamos algún error. En ese caso, contactanos por WhatsApp así podemos ayudarte. Nos vamos a hacer cargo totalmente en caso de que se deba a un error nuestro.